Metro de Sao Paulo tendrá vagones solo para mujeres

Legisladores aprueban la medida ante denuncias de mujeres de que en vagones abarrotados los hombres aprovechan para tocarles partes íntimas.

|
Dos mujeres son captadas en una estación de la línea 2 del Metro de Sao Paulo, Brasil. (wikipedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- La Asamblea Legislativa de Sao Paulo aprobó un proyecto de ley que obliga a la compañía responsable del tren y metro regional ha implantar un vagón "rosa" exclusivo para mujeres.

La iniciativa, que ya fue implantada en 2006 en Río de Janeiro, surgió ante las denuncias de mujeres de que en las "horas pico" muchos hombres aprovechan los vagones abarrotados para tocarles partes íntimas.

A inicios del año, la policía detuvo al menos a 33 personas por abusar de pasajeras en el interior del metro de Sao Paulo.

El conocido como "vagón rosa" no funcionará los festivos y fines de semana, periodo de menor movimiento en el transporte público.

El proyecto de ley deberá ser sancionado ahora por el gobernado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y posteriormente la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) tendrá 90 días para poner en marcha el vagón exclusivo para mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton