Entierran en Durango a mexicana que murió en Nepal
Sara Medina, oficial de la Marina EU, falleció junto con varios compañeros cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó.
Agencias
DURANGO, Durango.- Sara Medina, quien era originaria de Pueblo Nuevo, Durango, y se desempeñaba como oficial de la Marina de EU, falleció el 12 de mayo junto con seis compañeros y dos soldados nepalíes, cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó, según publicó el sitio web de Milenio.
Medina se encontraba realizando labores humanitarias en Nepal, tras los terremotos ocurridos en abril. Ella era fotógrafa de combate, asignada a las instalaciones de la Marina en Okinawa, Japón.
La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, Karina Palencia, afirmó que ya tuvieron comunicación con Luis Carlos Medina, hermano de Sara, quien señaló el deseo de que sus restos sean trasladados a la entidad.
La familia de Sara radica en Aurora, Illinois, sin embargo quedan algunos parientes en el poblado Borbollones, municipio de Pueblo Nuevo, por lo que Karina Palencia precisó que será en esta comunidad donde se realicen los funerales.
"En una semana será trasladada a Estados Unidos donde recibirá homenaje de la Marina estadunidense y posteriormente será trasladada a Durango para sus funerales", afirmó.