Aparecen cadáveres en las costas de Haití

Se trata de víctimas de un naufragio cerca de las islas Turcos y Caicos.

|
Unos 11 cadáveres del naufragio al norte de Haití fueron depositados en fosas comunes, ya que nadie los reclamó. (radiotelelakansyel.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO PRINCIPE, Haiti.- Veintiún personas han muerto y 17 más están desaparecidas luego que una embarcación naufragó frente a la costa norte de Haití, informaron el jueves las autoridades.

El grupo estaba entre 50 que se cree iban a bordo de un bote que se dirigía hacia el norte a las cercanas islas Turcos y Caicos, dijo Jean Henri Petit, un funcionario del Departamento de Protección Civil de Haití, según publica The Associated Press. 

Indicó que los sobrevivientes se toparon con mal clima e intentaron regresar a territorio haitiano, pero la embarcación golpeó algo.

Los cadáveres comenzaron a aparecer en la costa el jueves por la mañana en el poblado costero de Le Borgne, a unos 160 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, dijo el inspector policial Jean Mesamours a The Associated Press.

Las familias de 10 de las víctimas habían recogido los cuerpos, mientras que los otros 11 muertos fueron enterrados en una fosa común porque nadie los reclamó, agregó.

Las islas Turcos y Caicos son un destino popular para los migrantes haitianos a pesar de que las autoridades les han advertido que el viaje es peligroso.

Lo más leído

skeleton





skeleton