26 de Septiembre de 2018

Mundo

'Ola' de 50 toneladas petróleo se dirige a centro turístico

El crudo de un buque de Omán era trasladado a una tubería para el suministro de una refinería.

De acuerdo con el Departamento de Marina de Tailandia, 10 barcos han sido enviados para eliminar el derrame de 2.5 kilómetros de largo. (navy.mi.th)
De acuerdo con el Departamento de Marina de Tailandia, 10 barcos han sido enviados para eliminar el derrame de 2.5 kilómetros de largo. (navy.mi.th)
Compartir en Facebook 'Ola' de 50 toneladas petróleo se dirige a centro turísticoCompartir en Twiiter 'Ola' de 50 toneladas petróleo se dirige a centro turístico

Agencias
TAILANDIA.- Un derrame de crudo se produjo por la fuga en un buque petrolero cerca de la costa este, en el golfo de Tailandia, informa el diario 'Gulf Times'.

El volumen del mismo se estima entre 50 y 70 toneladas, según publica el sitio web actualidad.rt. La mancha se dirige a un centro turístico en Mae Ramphung Bea.

Las fotos de la Armada de Tailandia, hechas por helicópteros, muestran una mancha de crudo en la provincia de Rayong, al sureste de Bangkok.

El crudo de un buque de Omán atracado en alta mar era trasladado a una tubería para el suministro de una refinería de la empresa PTT Global Química (PTTGC), que se ubica a unos 20 kilómetros al sureste del puerto Map Ta Phut en Rayong, informó el diario 'Bangkok Post'. 

De acuerdo con el Departamento de Marina de Tailandia, 10 barcos han sido enviados para eliminar el derrame de 2.5 kilómetros de largo y una anchura de unos 800 metros. Hasta ahora han logrado recuperar el 40 por ciento del derrame. El oleoducto ha sido cerrado temporalmente.

La fuga se produjo en el único punto de amarre. Es una boya anclada en alta mar utilizada como dispositivo de transferencia del petróleo desde el fondo del mar a los barcos cisterna. 

El punto de amarre está ajustado al buque petrolero para ayudarle a mantener la estabilidad durante el proceso de transferencia de crudo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios