Se desploma techo de una tienda en Letonia

El incidente dejó seis muertos y 30 heridos; los bomberos y soldados buscaban sobrevivientes entre los escombros.

|
Socorristas salen del establecimiento donde se desplomo el techo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIGA, Letonia.- Seis personas murieron y por lo menos 30 sufrieron heridas al desplomarse una amplia sección del techo de un establecimiento de abastos el jueves en la capital de Letonia, informaron autoridades.

Bomberos y soldados buscaban sobrevivientes entre los escombros.

El derrumbe del techo del supermercado Maxima arrastró consigo las paredes y ventanas en un efecto dominó que dejó el interior del edificio cubierto de escombros y vidrios hechos añicos en la calle. No se conoce la causa del colapso, pero se informó que una cuadrilla de trabajadores instalaba un jardín de invierno sobre el techo del establecimiento, según publica The Associated Press.

Dos bomberos se hallaban entre los muertos, y otros siete resultaron heridos cuando otra porción del techo cayó sobre los socorristas mientras comenzaban a buscar sobrevivientes entre los escombros, de acuerdo con el Servicio de Rescate e Incendios de Riga.

Ilze Buksa, portavoz del servicio de emergencia médica de Letonia, dijo que 22 personas eran atendidas en hospitales a causa de varias heridas, algunas de ellos de gravedad. Muchos heridos recibieron tratamiento en el lugar y fueron dados de alta.

No se tiene claro cuántas personas podrían estar atrapadas, pero la tienda está situada en un vecindario densamente poblado de la capital, no muy lejos del sector céntrico. Las autoridades dijeron que el accidente sucedió aproximadamente a las 18:00 horas, durante la hora pico después del trabajo.

Viktorija Sembele, portavoz del Servicio de Rescate e Incendios, afirmó que no se ha determinado la causa del derrumbe del techo, que abarca una extensión de unos 500 metros cuadrados .

Testigos dijeron a los medios letones que escucharon una explosión.

Sembele confirmó que podría haber habido una construcción adicional, que al parecer incluía gran cantidad de tierra. La tienda formaba parte de un centro comercial que fue completado en noviembre del 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton