22 de Enero de 2018

Mundo

Se eleva a 16 cifra de muertos por gripe aviar

Hasta el momento se tienen registrados 77 casos de infectados por el virus H7N9.

Empleados de un matadero de pollos despluman varios ejemplares en Shangai, China. (Archivo/EFE)
Empleados de un matadero de pollos despluman varios ejemplares en Shangai, China. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Se eleva a 16 cifra de muertos por gripe aviarCompartir en Twiiter Se eleva a 16 cifra de muertos por gripe aviar

Agencias
HONG KONG, China.- El virus de la gripe aviar H7N9 se ha cobrado dos vidas más en Shanghai, con lo que el número de muertos se elevó a 16, mientras el gobierno de China confirmó que 77 personas están infectadas.

La Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional, señaló en su reporte diario que hasta el momento se tienen registrados 77 casos de infectados por el virus H7N9, incluidos 16 casos que terminaron con la muerte del infectado, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Un total de 30 casos, entre ellos 11 fatales, se han registrado en Shanghai, mientras 20, incluidas dos muertes, se presentaron en la provincia de Jiangsu, y 21 casos, incluyendo dos muertes, en la provincia de Zhejiang, según publica Notimex.

En la provincia de Anhui se informaron de tres casos, uno de ellos mortal, en Pekín se ha informado de un caso y dos se han reportado en Henan.

China confirmó oficialmente la presencia del virus H7N9 en seres humanos a finales del mes pasado.

Los que han tenido contacto cercano con personas infectadas por el H7N9 han sido puestas bajo observación médica y no han mostrado ningún síntoma anormal, señaló la comisión.

Según la comisión, los casos confirmados de infectados con el H7N9 son aislados y no ha habido ninguna señal de que la transmisión se produzca entre humanos.

Según un grupo de inspección conjunta integrada por la Comisión y la Organización Mundial de la Salud, los humanos contrajeron el virus de aves de corral infectadas o el medio ambiente contaminado.

Ocho de las personas que han contraído el virus de la gripe aviar H7N9 se encuentran en estado crítico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios