Se estrella su avión de combate y salen ilesos

Los pilotos de la Fuerza Aérea entrenaban cuando ocurrió el accidente cerca de la base militar de Palenquero.

|
Foto del 20 de julio de 2013, de dos aviones Kfir durante una revista aérea en Bogotá. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Un avión de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se estrelló este viernes en inmediaciones de la base militar de Palenquero, en el centro del país, pero sus dos ocupantes, uno de ellos hijo de un excomandante de la institución, salieron ilesos.

El accidente, que al parecer fue causado por una falla mecánica, se produjo hacia las 07.00 horas local (12.00 GMT) sobre el área de Puerto Salgar, en el departamento de Cundinamarca, durante unas labores de entrenamiento, señaló la FAC en un comunicado.

Tras conocerse la avería técnica de la aeronave de fabricación israelí, el instructor y el alumno ejecutaron una operación de eyección y resultaron ilesos, aunque todavía son sometidos a exámenes en el Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate número 1.

El alumno es el teniente Juan Carlos Pinilla, hijo del excomandante de la FAC general Tito Saúl Pinilla, quien confirmó al diario El Tiempo que el joven piloto se encuentra bien de salud.

"Él está bien, gracias a Dios. Está vivo por voluntad divina", aseguró el general, que a mediados de agosto pasado dejó la jefatura de la Fuerza Aérea.

Personal de seguridad aérea del Comando de la FAC y del Comando Aéreo de Combate número 1 se desplazaron al lugar de los hechos para establecer las causas del accidente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton