16 de Noviembre de 2018

Mundo

Se hunde ferry en Bangladesh: 14 muertos

Las maniobras para rescatar más cuerpos aún no terminan.

Autoridades auxilian a los sobrevivientes del naufragio y hundimiento. (AP)
Autoridades auxilian a los sobrevivientes del naufragio y hundimiento. (AP)
Compartir en Facebook Se hunde ferry en Bangladesh: 14 muertosCompartir en Twiiter Se hunde ferry en Bangladesh: 14 muertos

Agencias
TOKIO, Japón.- Al menos 14 personas muertas y cinco desaparecidas es el balance del hundimiento de un ferry que transportaba 100 pasajeros en el río Meghna en Bangladesh, informaron hoy autoridades locales.

"Los equipos de rescate encontraron 12 cadáveres en el interior del transbordador rescatado, mientras que dos cuerpos fueron recuperados ayer", señaló Mohammad Hassan Saiful Badal, administrador del distrito de Munshiganj, donde ocurrió el naufragio, dio a conocer Notimex.

El director de la Autoridad del Transporte Marítimo de Bangladesh (BIWTA), Abul Bashar, confirmó la recuperación de 14 cuerpos sin vida: cinco mujeres, cinco niños y cuatro hombres, reportó la agencia de noticias BanglaNews 24.

"Hemos suspendido las operaciones de rescate de cinco personas desaparecidas", indicó el funcionario tras confirmar que cerca de la mitad de los pasajeros lograron nadar hasta la orilla y otros fueron rescatados por los pobladores locales.

La pequeña embarcación transportaba al menos 100 pasajeros este viernes en el río Meghna, cerca de la ciudad de Gazaria en el distrito central Munshiganj, cuando chocó con una barcaza cargada de arena que se utilizará para la construcción.

El ferry, que partió de Narayanganj, cerca de la capital, Dacca, se dirigía al distrito de Chandpur, en la división administrativa de Chittagong en el sur de Bangladesh, cuando se hundió tras ser golpeado por el buque, indicó el comisario adjunto, Mohammad Hassan Saiful.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios