Se hunde ferry tras colisión en Filipinas

Un pasajero dijo que algunas personas quedaron atrapadas y vio cadáveres flotando en el agua.

|
Dos guardacostas y otros barcos cercanos participaron en la operación de rescate. (foto de contexto/centinelaeconomico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANILA, Filipinas.- Un transbordador con cerca de 700 personas a bordo se hundió el viernes cerca del puerto filipino de Cebú tras chocar con un carguero, y un sobreviviente dijo que vio cadáveres en el agua.

El capitán del ferry MV Thomas Aquinas ordenó el abandono de la nave cuando comenzó a escorarse y se hundió tras chocar con un carguero, dijo el oficial de la Guardia Costera Joy Villegas.

Agregó que dos guardacostas y otros barcos cercanos participaron en la operación de rescate, no muy lejos del puerto de Cebú.

No hubo informaciones de muertes, pero el pasajero Jerwin Agudong dijo a la radioemisora DZBB que algunas personas quedaron atrapadas y vio cadáveres flotando en el agua, según publica The Associated Press.

"Al parecer algunos no pudieron salir. Me dan pena los niños. Vimos cadáveres en un costado, y algunos que eran rescatados", indicó.

Dijo además que el ferry entraba en el puerto cuando el carguero, que salía del atracadero, chocó súbitamente con el transbordador. Agregó que él y otros pasajeros saltaron frente al carguero.

"Una de las personas que saltó con nosotros se golpeó la cabeza con un trozo de metal. Se estaba hundiendo y estaba ensangrentada", dijo Agudong.

Indicó que la tripulación del ferry distribuyó chalecos salvavidas mientras la nave se hundía lentamente.

Agregó que el ferry llegó de Nasipit, en la provincia de Agusán del Sur, en el sur de las Filipinas, en un viaje de un día.

Lo más leído

skeleton





skeleton