Salvan de un incendio a la mezquita más sagrada de Jerusalén

El fuego en el Monte del Templo fue sofocado rápidamente.

|
Mientras este incendio ocurría, el presidente palestino Mahmoud Abbas expresaba en un comunicado su solidaridad por el siniestro en París. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrei Kourchenko Rivera
Agencia Reforma
JERUSALÉN, Israel.- Mientras el ojo público miraba el fuego en la catedral de Notre Dame, otro incendio quemó parte del tercer sitio más importante para el Islam: la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

Según la Agencia Palestina de Noticias el fuego se inició desde el patio y se propagó en el techo de la sala de oración de Marwani conocida como los establos de Salomón, sobre cuyo templo se construyó la mezquita terminada en el año 710.

Su nombre en árabe "Masijd Al- Aqsa" se traduce como "la mezquita más lejana" en referencia al capítulo del Corán que alude al viaje del profeta Mahoma desde La Meca hasta "la mezquita más lejana".

La mezquita de Al-Aqsa es la mezquita más grande de Jerusalén ubicada en su parte palestina en el conjunto llamado Explanada de las Mezquitas que es el sitio más importante para el Islam,  después de La Meca y Medina y que también es considerado sagrado por judíos y cristianos, quienes lo llaman el Monte del Templo.

Mientras este incendio ocurría, el presidente palestino Mahmoud Abbas expresaba en un comunicado su solidaridad por el siniestro en París.

A diferencia de Notre Dame, el incendio fue controlado rápidamente y causó pocos daños así que el sitio sigue abierto al público, según autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton