Cuando por fin sale el sol en Alemania

Muchas ciudades de ese país organizan sendas fiestas y convivios para darle la bienvenida a las temperaturas cálidas

|
En Alemania se vive un ambiente festivo con la retirada del invierno: la gente come pastel y se reúne en las calles para festejar a la primavera. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Los alemanes esperan con ansia la llegada de temperaturas más cálidas, acompañadas de las fiestas populares que se organizan al aire libre cada año, algunas con siglos de antigüedad que invitan a disfrutarlas y vivirlas.

Alemania ha dejado atrás largos meses de oscuridad e invierno. El cambio de estación es patente ahora en el país, donde en forma paulatina las temperaturas relativamente cálidas son cada vez más frecuentes.

Sin embargo, la primavera llegó también con repentinos y rápidos altibajos de temperatura, que oscilan de los nueve a los 20 grados en estas semanas.

En muchas poblaciones y ciudades de Alemania se organizan fiestas populares al aire libre, como la que tiene lugar en Eberbach, donde se convocó a la Fiesta de la Primavera en el centro de la ciudad.

Música de jazz, concurso de canciones, cerveza de barril, ambiente de kermés y su mercado de pulgas. Sin embargo, dejaría de ser Alemania si no se hubiera incluido un evento para incentivar el desarrollo económico, en esta ocasión en especial a los fundadores de pequeños negocios.

En Odenwälder Urgestein inició este domingo su fiesta popular con el tradicional “Frühschoppen”, que significa tomar cerveza a partir de las 11:00 horas locales, una costumbre que se repite por todo el país.

En toda Bavaria, que es el estado más grande de la Federación alemana, tienen lugar en este mes las fiestas tradicionales del Arbol de Mayo, que es una especie de alto mástil del que cuelgan cintas, banderines y flores, y que hace alusión a la época del amor.

En Berlín y en las ciudades de los alrededores se lleva acabo este fin de semana el Día de los Jardines Abiertos, en la que un total de 120 jardines decorados en forma tradicional con figuras de cerámica como gallos, gnomos, cigüeñas abren sus puertas al público para que puedan entrar y admirarlos.

Un acontecimiento

A los visitantes se les ofrece café y pastel, e incluso pueden comprar plantas en algunos de ellos, que van desde tomates hasta margaritas. Debido a eso, en esa fiesta popular no faltan los pequeños pabellones donde se ofrecen a la venta macetas de cerámica de manufactura particular.

Muchos camellones de Berlín están cuajados de las típicas flores de primavera en esta ciudad, que llevan el nombre de Krokus. Son de todos colores y visten la ciudad con un aspecto alegre y festivo. La salida de los Krokuses de la tierra en los camellones es todo un acontecimiento que marca el momento en que se retira el invierno.

Con ellos llega la época de las fresas, las cerezas y los espárragos, que son parte del ambiente festivo a causa de la retirada del invierno. Y de quienes hacen jogging, ya que de nuevo pueden practicar esa actividad física en los parques y en los boulevares de los muchos ríos con que cuenta Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton