21 de Junio de 2018

Mundo

Se salvó del avionazo pero no del camión de bomberos

El forense dio a conocer que la joven Ye Meng Yuan murió atropellada en el accidente de un avión de Asiana.

La estudiante china de 16 años Ye Meng Yuan. (Agencias)
La estudiante china de 16 años Ye Meng Yuan. (Agencias)
Compartir en Facebook Se salvó del avionazo pero no del camión de bomberosCompartir en Twiiter Se salvó del avionazo pero no del camión de bomberos

Agencias
CALIFORNIA, E.U.- Una de las adolescentes que perdió la vida en el accidente de un avión de Asiana Airlines murió al ser atropellada por un vehículo que llegó al lugar, indicó el viernes un médico forense, según informó Associated Press.

Robert Foucrault, forense del condado de San Mateo, reveló los resultados de la autopsia que practicó a la estudiante china de 16 años Ye Meng Yuan.

Foucralt dijo que la joven murió de múltiples contusiones que concuerdan con las causadas con las que presenta alguien que es atropellada por un vehículo motorizado. El forense no indicó qué tipo de vehículo fue.

Joanne Hayes-White, la jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco, dijo que los funcionarios creen que la chica fue golpeada por un vehículo de bomberos especializado.

"Son noticias muy difíciles y devastadoras para todos nosotros", dijo Hayes-White.

Las autoridades confirmaron la semana pasada que Yuan fue golpeada por un vehículo que se participaba en operaciones para extinguir el fuego del avión Boeing 777.

La policía informó que la estudiante fue encontrada en el suelo y cubierta de espuma retardadora de fuego que los socorristas habían rociado a la aeronave.

Ye Meng Yuan y su compañera de escuela, Wang Linjia, de 16 años, murió el 6 de julio en el aeropuerto internacional de San Francisco. Una tercera víctima, Liu Yipeng, de 15 años, falleció posteriormente en un hospital el 12 de julio. Decenas de personas resultaron lesionadas.

Yuan y Linjia eran estudiantes en Zhejiang, una próspera provincia costera en el este de China, reportaron medios oficiales chinos.

Las jóvenes formaban parte de un grupo de estudiantes y profesores de la escuela que se dirigían a un campamento de mediados de año en el sur de California. Yuan y Linjia ocupaban asientos en la zona trasera del avión, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades federales estadounidenses.

Mientras tanto, la investigación sobre las causas del accidente sigue en curso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios