18 de Noviembre de 2018

Mundo

Secuestran a 19 policías en Afganistán

Los agentes desaparecieron después de un ataque perpetrado por el grupo talibán, el cual mató a otros 20 efectivos.

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas en una patrulla este lunes en la provincia de Helmanad. (EFE)
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas en una patrulla este lunes en la provincia de Helmanad. (EFE)
Compartir en Facebook Secuestran a 19 policías en AfganistánCompartir en Twiiter Secuestran a 19 policías en Afganistán

EFE
KABÚL, Afganistán.- Los talibanes mataron a 20 policías y secuestraron a otros 19 durante enfrentamientos por el control de un distrito en el norte de Afganistán, en los que también fallecieron 12 insurgentes, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los choques entre las tropas afganas y los talibanes tuvieron lugar anoche en el distrito de Ghormach, en la provincia de Faryab, que permanece bajo control insurgente desde el domingo, afirmó el presidente del Parlamento provincial, Abdul Baqi Hashimi.

"Desafortunadamente, los talibanes mataron a 20 policías y hay varios otros que se encuentran acorralados", dijo Hashimi, que señaló que en la operación participaron unos dos mil insurgentes.

Un portavoz del Ejército, Reza Rezaee, detalló además que entre los 19 policías secuestrados se encuentra el jefe policial del distrito y añadió que han sido enviados efectivos militares para apoyar a las tropas en el terreno.

Por su parte, los talibanes señalaron en un comunicado que habían secuestrado a 22 policías y confirmaron que el distrito todavía permanecía bajo su control.

Durante los últimos 14 años de conflicto en Afganistán tras la invasión estadounidense, los insurgentes han tenido tradicionalmente mayor influencia en las provincias del sur y este del país, una tendencia que ha cambiado durante los últimos meses.

A finales de septiembre, los talibanes tomaron la ciudad septentrional de Kunduz, capital de la provincia homónima, en el logro militar más importante de los insurgentes desde la caída del régimen talibán en 2001, aunque fue recuperada por las tropas afganas tres días después.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios