Secuestran a dos turistas españoles en Colombia

Los captores, al parecer guerrilleros de las FARC, ya habrían pedido rescate a los familiares.

|
La Guajira es la zona colombiana donde habrían sido secuestrados los turistas. (alosorigenes.blogspot)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Dos turistas españoles fueron secuestrados en el departamento colombiano de La Guajira y al parecer se encontrarían en poder de guerrilleros de las FARC, informaron hoy fuentes policiales en Bogotá, según información de la agencia Notimex.

Los extranjeros, Ángel Sánchez Hernández y Conchi Marlaska Sedano, salieron el 14 de mayo pasado del puerto caribeño de Santa Marta hacia el Cabo de la Vela, en La Guajira, donde habrían sido retenidos por un grupo armado colombiano.

Según los primeros informes suministrados por las autoridades de la zona, el vehículo en cual se movilizaban los turistas fue encontrado en las últimas horas cerca a un resguardo indígena wayuu, a unos mil 300 kilómetros al norte de Bogotá.

Fuentes policiales dijeron a periodistas que en el área donde ocurrió el secuestro actúan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que se investiga la participación de ese grupo armado en la acción.

Según trascendió, los captores ya habrían hecho una exigencia económica a los familiares de los secuestrados, residentes en España, para ponerlos en libertad en los próximos días.

Medios locales aseguraron este martes que se investiga si los turistas fueron trasladados por el grupo armado a Venezuela, a través de la frontera con La Guajira, para eludir la persecución de las autoridades colombianas.

La radiodifusora RCN informó que un equipo antisecuestro y extorsión de la Policía colombiana, al igual que la embajada de España en Bogotá, se encuentran al frente del proceso por decisión de los familiares de la pareja secuestrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton