21 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Irak

Secuestran al viceministro de Justicia iraquí

Junto al funcionario fueron plagiados uno de sus guardias personales y el director general del departamento.

Integrantes de la policía iraquí vigilan en una calle en Tikrit, Irak. (Archivo/EFE)
Integrantes de la policía iraquí vigilan en una calle en Tikrit, Irak. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Secuestran al viceministro de Justicia iraquíCompartir en Twiiter Secuestran al viceministro de Justicia iraquí

EFE
BAGDAD, Irak.- Un grupo de hombres armados no identificados secuestró hoy en el este de Bagdad al viceministro de Justicia de Irak, Abdelkarim Fares, a uno de sus guardias personales y al director general del departamento, informó a Efe una fuente policial.

La fuente explicó que los hechos tuvieron lugar en el denominado barrio de los bancos y que los tres hombres se encuentran actualmente en paradero desconocido, mientras las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación de búsqueda.

El titular de Defensa iraquí, Jaled al Obeidi, salió ileso ayer de un intento de asesinato en la localidad de Biyi, a 200 kilómetros al norte de Bagdad, supuestamente a manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), agregó la fuente.

Un francotirador disparó contra el convoy en el que viajaba Al Obeidi y un acompañante del ministro, que no fue identificado, resultó herido.

Además, el pasado miércoles, al menos 18 trabajadores turcos fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en el este de Bagdad.

Los retenidos son empleados de una compañía turca que construye un estadio deportivo en el barrio de mayoría chií de Medinat Sadr.

El día anterior, un grupo armado no identificado secuestró a 42 presos en la provincia de Saladino, al norte de la capital iraquí, y los condujo a un lugar desconocido.

Los reos iban a ser liberados tras probarse su inocencia de las acusaciones que se les imputaban, precisó a Efe una fuente de seguridad.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en las áreas que controla en este país y en la vecina Siria, donde impuso el terror, el hambre y el desplazamiento de miles de personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios