Declaran emergencia en Acuña por tornado

Luego de que el lugar sufriera un tornado dejando consecuencias mortales y daños estimados en miles de pesos

|
La Secretaría de Gobernación emitió una declaración de emergencia en el municipio de Acuña, Coahuila, luego del tornado que se registro en el lugar. (Fotografía: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Acuña, Coahuila, luego del tornado que se registró este lunes y que dejó pérdidas humanas y materiales, informó Notimex

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), indicó a través de un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.

A partir de la declaratoria, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Un tornado afectó este lunes al municipio de Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, dejando varias personas muertas y otras tantas lesionadas así como daños materiales en viviendas. La cifra de víctimas podría aumentar al paso de las horas.

Refugios habilitados

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto informó que ha dado instrucciones a su gabinete para apoyar a los afectados por el tornado que se formó esta mañana en Ciudad Acuña, Coahuila.

En su cuenta @EPN de Twitter, el Ejecutivo federal expuso:

“El Gabinete del @GobRep tiene indicaciones de apoyar a la población, para recuperar la normalidad en Cd. Acuña”, escribió enseguida.

El mandatario añadió que “se han habilitado refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en sus viviendas”.

Al respecto el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, dio a conocer en la misma red social que “se habilitaron 8 refugios temporales para proporcionar alojamiento a las familias afectadas tras el #Tornado en Cd. Acuña #Coahuila”.

Por su parte, los municipios y organismos civiles y el DIF Estatal de Coahuila informaron, a través las redes sociales, la apertura de centros de acopio en apoyo a los damnificados del tornado que afectó la vida de ciudad fronteriza.

A su vez, el alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, calificó el tornado como “devastador” y llamó a la ciudadanía para apoyar a los afectados y donar ropa, agua embotellada, medicinas, pañales, comida enlatada y cobijas, a través del DIF municipal, ubicado en la Colonia Aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton