Sigue el proceso electoral de EU a través de internet

Herramientas de Facebook, Snapchat, YouTube, Twitter y hasta Uber son utilizadas para informar en vivo sobre las elecciones en Estados Unidos.

|
Google desplegará información sobre los resultados por estado y a nivel nacional. Imagen de contexto. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP y Milenio
WASHINGTON, D.C., EU.- Las empresas de noticias están usando Facebook Live, Snapchat, YouTube y otras herramientas para informar en vivo sobre las elecciones en Estados Unidos. Es algo hecho a la medida para una campaña electoral que se ha librado tanto en Twitter y Facebook como en los noticiarios nocturnos, con debates trasmitidos en vivo por internet y candidatos atacándose desde las redes sociales.

Estas son algunas de las formas en que puedes seguir el proceso electoral de este 8 de noviembre a través de internet.

witter

En los hashtags #ElectionDay y #Election2016 se agruparán todos los tuits que los usuarios generen al respecto. La cuenta Twitter Goverment —@gov— estará mandando actualizaciones al minuto sobre todo lo relacionado con las votaciones.

A partir de las 18:00 horas, Twitter hará una transmisión en vivo en el sitió http://election.twitter.com.

A quién seguir: @gov,@HillaryClinton, @Hillary_esp,@realDonaldTrump,@POTUS.

Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg se alió con 50 medios de comunicación que estarán aportando información que se reunirá en el hastag #50States

Snapchat

Los usuarios podrán ver "historias en vivo", con gente en los centros de votación, resultados, discursos de triunfo y derrota y celebraciones. En Estados Unidos los usuarios verán incrustaciones (overlays) que pueden agregar a sus imágenes.

YouTube

A partir de las 18:00 horas, YouTube hará una transmisión en vivo con analistas de distintos medios de comunicación. Según los reportes de la empresa, en los últimos días las tendencias de búsqueda se han inclinado hacia contenidos relativos a los candidatos presidenciales.

Google

Además de iniciar el día con un doodle que le recordó a los votantes estadunidenses que hoy es el día de la elección, cuando se haga una búsqueda relacionada, Google desplegará información sobre los resultados por estado y a nivel nacional. También brindará información sobre las contiendas al senado, el congreso y las gubernaturas.

Uber

Mientras en México Uber estrena app y aumenta sus tarifas, en Estados Unidos implementó una herramienta para ayudar a los usuarios a localizar las urnas de votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton