Lo que pocos saben de la Seguridad del Papa

Ante la cercanía que tiene Francisco con los fieles, la responsable policial del Vaticano asegura que deben remodelar la manera de cuidarlo.

|
Quienes tienen a cargo la seguridad del Pontífice aseguran que Francisco 'es especial', ya que escucha a todos con atención y tiene una palabra para cada uno. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- María Rosaria Maiorino, dirigente del Inspectorado Vaticano de Policía, afirmó que "los niveles de atención aumentaron en este período y es necesario tener en cuenta todo escenario posible, de un atentado terrorista hasta al fiel que por entusiasmo, al paso del Papa Francisco lanza algo o el peregrino que se hace mal contra las vallas".

Lo afirmó la responsable policial del Vaticano en una entrevista al semanario italiano Oggi, y que publica el sitio web ansa.it.

"Las filas en los pasos para ingresar al Vaticano son más largas -subrayó Maiorino, pero los controles se deben hacer con seriedad. Y constatamos que en general, la gente lo comprende y espera con paciencia".

"El Pontífice es especial", agregó la dirigente del Inspectorado policial, que vigila la seguridad del Papa, en coordinación con la Guardia Suiza y la Gendarmería, "tiene una luz particular en los ojos".

"Durante la audiencia reservada del 22 de enero vi la relación que tiene con los muchachos del Inspectorado, cómo escucha a todos con atención, cómo tiene una palabra para cada uno". 

"Recuerdo que un dependiente nuestro, al saludarlo le pidió una rezo particular. El Pontífice, que en un primer momento no había comprendido bien, luego de un momento volvió a preguntar a nuestro agente qué le había pedido, asegurándole que habría rezado por él... Ese día vi también el amor que nuestros muchachos tiene por el Papa Francisco, la devoción". 

"Este Papa --dijo luego Maiorino-- tiene un carisma excepcional, arrastra a la gente y no se puede pensar en separarlo del pueblo: Por esto entendí enseguida que con Francisco es necesario saber improvisar".

"Mi primera visita con Jorge Bergoglio fue a la parroquia de San Miguel Arcángel, en el barrio romano de Pietralata. Una visita programa desde hace tiempo y organizada en los mínimos detalles, según los normales dispositivos de seguridad. Pero cuando estábamos en camino me llegó la información de que el Papa se enteró que cerca de la parroquia había un campo de refugiados y quería visitarlo", subrayó la dirigente.

"En pocos minutos inventamos un servicio que seguridad que permitiese a Bergoglio visitar a los prófugos. Ese día tuve de nuevo la prueba que el Pontífice quiere ejercer su ministerio de este modo. Por ende, somos nosotros los que tenemos que remodular los servicios de seguridad. Y los muchachos del Inspectorado son profesionales que se adaptan a los cambios, incluso sin programaciones elaboradas", concluyó Maiorino en su entrevista al semanario Oggi. 

Lo más leído

skeleton





skeleton