Nochebuena y Navidad en Francia, bajo sombra del terrorismo

Activa operativo de seguridad en 2,400 iglesias, ante el riesgo elevado de un atentado contra enclaves y templos católicos.

|
Soldados franceses vigilan en una estación de trenes de Lyon, el 23 de diciembre de 2016. Francia incrementó la seguridad en iglesias para el 24 y 25 de diciembre, ante el riesgo de atentados. (AP/Michel Euler)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un operativo especial de vigilancia será desplegado desde este 24 de diciembre en dos mil 400 iglesias en Francia ante el riesgo elevado de amenaza de que se produzca un atentado terrorista contra enclaves y templos católicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según publica The associated Press, la vigilancia será extrema en los templos católicos principalmente en las misas del 24 y 25 de diciembre, la Nochebuena y el día de Navidad de la tradición cristiana, precisaron fuentes del Ministerio francés del Interior (Gobernación).

Además de la vigilancia de vehículos e individuos el gobierno galo instó a los responsables católicos franceses a limitar el acceso a las iglesias y a realizar controles a las personas que ingresen en iglesias.

En algunas ciudades, como el puerto sureño de Cannes, el municipio contrató a agentes armados para reforzar la vigilancia que realizarán agentes estatales y policías municipales.

En una de las principales catedrales francesas, la de la ciudad de Estrasburgo, la mayoría de las entradas del segundo templo en importancia de Francia luego de la catedral de Notre Dame de París permanecerán cerradas mañana y sólo una será abierta.

La mayoría de iglesias son vigiladas por patrullas móviles y en algunos casos como Notre Dame, por militares.

El mayor número de templos con vigilancia especial, mil 117 del total de dos mil 391, corresponde a iglesias de la región parisina.

El gobierno señaló que será imposible proteger al total de iglesias de Francia, que cuenta con alrededor de 45 mil en total.

El verano pasado dos jóvenes yihadistas decapitaron a un veterano sacerdote católico en la pequeña iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia.

Lo más leído

skeleton





skeleton