22 de Noviembre de 2018

Mundo

Encuentran seis ciudades debajo de China

Las urbes presentan similitudes de diseño urbanístico.

La ciudad más antigua estaba enterrada a 12 metros de profundidad. (AP).
La ciudad más antigua estaba enterrada a 12 metros de profundidad. (AP).
Compartir en Facebook Encuentran seis ciudades debajo de ChinaCompartir en Twiiter Encuentran seis ciudades debajo de China

Agencias
KAIFENG , China.-  Arqueólogos chinos desenterraron seis antiguas ciudades, cada una de ellas construida sobre las ruinas de las que le antecedieron en el tiempo, en un mismo yacimiento en el centro del país.

Según Milenio, el hallazgo es el resultado de un trabajo de excavación en el yacimiento de Xinzheng, en la ciudad de Kaifeng, una de las más antiguas del país y que llegó a ser capital en varias dinastías chinas.

La más antigua de estas ciudades, llamada Kailang, se remonta a la época de los Reinos Combatientes (475-221 A.C., periodo inmediatamente anterior a la primera unificación de China), mientras que la más moderna, ya con el mismo nombre actual de Kaifeng, data de la última dinastía imperial, la Qing (1644-1911).

También te puede interesar: Encuentran estatuas egipcias de ocho metros

El yacimiento se encuentra en la orilla sur del río Amarillo, lo que favoreció la desaparición de ciudades en ruinas víctimas de inundaciones o de los sedimentos dejados por la corriente antes de que se construyeran otras nuevas en el mismo lugar, destacaron los responsables del descubrimiento.

Las seis urbes presentan similitudes de diseño urbanístico, especialmente por la presencia de un eje norte-sur que todavía es muy frecuente en las grandes ciudades de la civilización china, incluyendo la actual capital, Pekín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios