17 de Enero de 2018

Seis millones de 'tuits' para el Papa

El día de su elección obtuvo un 79% de comentarios positivos o neutrales, mientras que el 21% de los tuits tenía un tono sarcástico.

Compartir en Facebook Seis millones de 'tuits' para el PapaCompartir en Twiiter Seis millones de 'tuits' para el Papa

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco conquistó a los fieles de todo el mundo, incluidos los que se mueven en la “plaza virtual”.

A una semana de su elección como sucesor de Benedicto XVI, ha habido un verdadero “boom” en la red social de los micromensajes: 5,934,013 millones de tuits de todo el mundo, según publica el sitio web vaticaninsider.lastampa.it.

Según el monitoreo que lleva a cabo el grupo Almaviva, el día de la elección el Papa Francisco obtuvo un 79% de comentarios positivos o neutrales, mientras que el 21% de los tuits tenía un tono sarcástico o negativo.
Hoy, a una semana de la elección, los mensajes de tono positivo o neutro han alcanzado el 90% y solo el restante 10 % tiene un tono negativo (sobre todo relacionado con las presuntas noticias de los nexos del nuevo Pontífice con la dictadura argentina).

Almaviva también ha analizado las interacciones mediante Twitter relacionadas con la Iglesia y con el Pontífice en las 4 lenguas principales de las comunidades católicas: español, italiano, inglés y portugués.

Los tuits en inglés, por ejemplo, tratan sobre la actitud que tomará el nuevo Papa ante los desafíos sociales (el 21,8%), sobre el tema de la Iglesia pobre y del nombre del santo de Asís (el 16,3%) y sobre el primer tuit del Papa desde su cuenta oficial @Pontifex (el 14%).

Los internautas italianos se interesan sobre todo (el 33%) sobre la necesidad de volver a una Iglesia de los pobres, sobre el priemr Ángelus del Pontificado (22,3%) y sobre la sobriedad de Francisco (9,28%).

Los tuiteros hispanoparlantes y lusófonos muestran interés por los temas relacionados con los presuntos nexos entre el Papa y la dictadura (el 35%) y por la defensa que hizo de Bergoglio el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios