17 de Octubre de 2018

Mundo

En Puerto Rico, las mascotas contarán con seguro

El legislativo de la isla aprobó la medida como impulso al respeto a los animales.

Puerto Rico era el territorio de Estados Unidos que menos protegía a los animales domésticos. (EFE/Archivo)
Puerto Rico era el territorio de Estados Unidos que menos protegía a los animales domésticos. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook En Puerto Rico, las mascotas contarán con seguroCompartir en Twiiter En Puerto Rico, las mascotas contarán con seguro

EFE
SAN JUAN, Puerto Rico.- El Senado de Puerto Rico aprobó esta semana un proyecto de Ley que enmienda el actual Código de Seguros que rige en la isla para incluir la regulación de las pólizas destinadas exclusivamente a las mascotas.

El proyecto, de la autoría del senador Ramón Luis Nieves, "propicia la salud y el bienestar de las mascotas que para muchas familias puertorriqueñas representan un miembro de la familia", aseguró el Senado en un comunicado.

De igual manera, el nuevo reglamento "atiende el aumento en los costos de los tratamientos como consecuencia de los avances en la medicina veterinaria".

El Senado apunta que Estados Unidos, el mayor mercado de mascotas del mundo con más de 396 millones de animales, cuenta con un seguro para ellas desde 1982.

"Hoy más de un millón de mascotas están aseguradas en EU, convirtiéndose en una de las principales potencias en lo que a seguros veterinarios se refiere", añade.

Respeto animal

Esta medida legislativa llega después de que la semana anterior defensores de los animales exigieran al Gobierno de Puerto Rico que impulsara medidas para educar a la ciudadanía en el respeto a los animales, tras conocerse que la isla, como Estado Libre Asociado, es el territorio de EU que menos los protege.

El pedido de los defensores de los animales surgió a raíz de la publicación por parte de la organización de protección animal Sociedad Humana de Estados Unidos (HSUS, por su sigla en inglés) de un ránking anual de estados con los mejores y peores estándares de bienestar animal.

En él, Puerto Rico -donde se calcula que más de 300 mil perros viven en las calles- se ubicó en el último lugar de entre todos los estados y territorios del país norteamericano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios