19 de Octubre de 2018

Mundo

Poderoso político de NY pasará cinco años en la cárcel

Dean Skelos purgará una condena por actos de corrupción, que cometió aprovechando su influencia en el Senado.

Dean Skelos fue encontrado culpable de al menos ocho cargos de corrupción. (AP)
Dean Skelos fue encontrado culpable de al menos ocho cargos de corrupción. (AP)
Compartir en Facebook Poderoso político de NY pasará cinco años en la cárcelCompartir en Twiiter Poderoso político de NY pasará cinco años en la cárcel

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Un juez de Nueva York condenó a cinco años de cárcel a Dean Skelos, exlíder del Senado estatal que durante años fue considerado como uno de los tres políticos más poderosos de la entidad, por cargos de corrupción.

La sentencia a Skelos ocurre apenas a una semana de que el ex líder de la Asamblea de Representantes de Nueva York, Sheldon Silver, otro de los más poderosos políticos locales, fuera sentenciado a 12 años de cárcel también por cargos relacionados con actos de corrupción, informa Notimex.

El juez de distrito Kimba Wood dictó además una sentencia de seis años y medio de prisión para el hijo del exsenador, Adam Skelos, quien se benefició de los esquemas fraudelentos operados por su padre.

Padre e hijo fueron encontrado culpables en diciembre pasado de los ocho cargos que se les imputaron relacionados con sobornos, extorsión y fraude, que incluyeron el uso de la influencia del legislador para que empresas beneficiaran financieramente a su hijo.

Investigaciones efectiva

De acuerdo con la acusación, Skelos “usó su poder para presionar a empresas con negocios en el estado de Nueva York para que hicieran pagos a su hijo”, que dependía de manera sustancial de estas compañías para obtener sus ingresos.

Padre e hijo aseguraron estos sobornos mediante “declaraciones implícitas y explícitas” de que el senador usaría su posición para beneficiar a las empresas implicadas, lo que de hecho sucedió.

El procurador del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, expresó que en el curso de sólo 16 meses el estado ha sido testigo del arresto, procesamiento, convicción y sentencias de los dos líderes del Congreso local.

“Estos casos demuestran, y la historia nos enseña, que las más efectivas investigaciones de corrupción son aquellas que son verdaderamente independientes y que no están en peligro ni de interferencias ni de terminaciones prematuras”, aseguró Bharara.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios