Un año de cárcel a hijo de expresidente de Egipto

Abdulá Morsi, de 20 años, hijo del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi, fue acusado de posesión y consumo de drogas.

|
En esta foto del 22 de julio de 2014, Osama (izquierda), Shaimaa (centro), y Abdulá Morsi (derecha), hijos del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi, en una conferencia de prensa en El Cairo. (Foto AP/Hassan Ammar/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Una corte criminal egipcia sentenció el miércoles al hijo más joven del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi a un año de cárcel bajo cargos de posesión y consumo de drogas, informó la agencia de noticias estatal.

Abdulá Morsi, de 20 años, no estaba en el tribunal cuando el juez Abdel-Rahman Ayad emitió su veredicto. Morsi había sido liberado bajo fianza después de su arresto en marzo. También fue multado con 1,400 dólares, según informa The Associated Press.

Morsi fue arrestado junto a un amigo después que la policía sospechó que estaban fumando cigarrillos de hachís a la orilla del camino en la zona oriental de El Cairo. Morsi ha refutado los cargos. Su amigo recibió la misma sentencia.

Su familia ha dicho que el proceso es un intento de manchar su imagen y forma parte de la represión contra islamistas.

Su padre ha estado encarcelado desde que fue derrocado el año pasado por los militares después de protestas multitudinarias en su contra.

También el miércoles, una coalición de aliados de Morsi, comandada por la Hermandad Musulmana, dijo que su portavoz Magdy Qarqar fue arrestado.

Los partidarios de Morsi tienen planeado realizar protestas multitudinarias el jueves, en el primer aniversario del derrocamiento del presidente islamista.

Lo más leído

skeleton





skeleton