26 de Septiembre de 2018

Mundo

Sentencian a mexicano a tres cadenas perpetuas

José Alberto López Orozco fue declarado culpable del asesinato de su novia y los dos hijos de ella en el año 2002.

Orozco figuró por un tiempo en la lista de los más buscados por el FBI. (Agencias)
Orozco figuró por un tiempo en la lista de los más buscados por el FBI. (Agencias)
Compartir en Facebook Sentencian a mexicano a tres cadenas perpetuasCompartir en Twiiter Sentencian a mexicano a tres cadenas perpetuas

Agencias
MOUNTAIN HOME, Idaho.- El mexicano José Alberto López Orozco fue sentenciado a tres cadenas perpetuas consecutivas después de que fue hallado culpable del asesinato de su novia y los dos hijos de ella hace más de una década.

Un juez del 4to distrito dictó ayer la sentencia a López Orozco por los homicidios de Rebecca Ramírez y los dos menores, cuyos cadáveres fueron encontrados en un coche incendiado al sur de Mountain Home, en el año 2002.

Orozco fue considerado mucho tiempo el principal sospechoso en el caso y estuvo en la lista de los más buscados del FBI, pero huyó a México, donde se mantuvo escondido siete años hasta que lo capturaron y lo regresaron a Idaho en 2009. En noviembre, un jurado lo declaró culpable de tres cargos de homicidio premeditado.

En la audiencia judicial del lunes, la fiscal del condado de Elmore, Kristina Schindele, dijo que las cadenas perpetuas impuestas eran adecuadas, en parte porque Orozco jamás mostró remordimiento alguno por sus actos, de acuerdo a una nota difundida en el periódico Idaho Statesman citado por la agencia AP.

El juez del 4to Distrito, Timothy Hansen, quien ha ocupado el cargo durante 20 años, describió el caso como uno de los más indignantes y atroces que haya conocido. "La pregunta persistente es ¿por qué?", indicó.

Orozco rechazó la oportunidad de dirigirse al juez antes de que éste dictara la sentencia.

Durante el juicio, los fiscales dijeron que Orozco mató a Ramírez y los hijos de ésta porque había descubierto que él era casado y pensaba abandonarlo.

Los fiscales también argumentaron que Orozco creía que Ramírez le había robado drogas y dinero.

Sin embargo, Orozco alegó que alguien más disparó contra su vehículo y mató a Ramírez y los hijos de ella después de que él huyó corriendo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios