EUA da cadena perpetua a narcotraficante guatemalteco

Fue responsable de transportar cantidades 'masivas' de cocaína entre los años 1996 y 2009.

|
Fue acusado de conspirar para distribuir de manera legal cocaína a los Estados Unidos junto con su hermano, Eliú Lorenzana Cordón. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- Este jueves sentencian a cadena perpetua a narcotraficante guatemalteco, encarcelado en Estados Unidos.

De acuerdo con Notimex, el guatemalteco Waldemar Lorenzana Cordón fue sentenciado hoy a cadena perpetua luego de ser convicto por su participación en una conspiración internacional de tráfico de drogas, misma que distribuyó diversas toneladas de cocaína Estados Unidos.

Lorenzana Cordón, de 53 años, fue un cabecilla de las drogas cuya organización criminal tenía “estrechos vínculos” con un cartel mexicano y fue responsable de transportar cantidades masivas de cocaína, sostuvo el procurador general adjunto en funciones John Cronan.

También te puede interesar: Sacude sismo a Filipinas, no hay reporte de Tsunami

El ciudadano guatemalteco fue convicto por una acusación de conspirar para distribuir de manera legal cocaína a los Estados Unidos junto con su hermano Eliú Lorenzana Cordón.

Entre 1996 y 2009, el acusado y sus cómplices recibieron, almacenaron y distribuyeron varias toneladas de cocaína procedente de Colombia en sus propiedades en Zacapa, Guatemala para introducirlas en México en ruta hacia los Estados Unidos.

Eliú Lorenzana Cordón habían sido sentenciado igualmente a prisión vitalicia en febrero pasado.

Muere una niña tras caerse de un tercer piso

Una niña de 6 años de Nueva Jersey, en Estados Unidos, murió después de caer por la ventana de un tercer piso mientras brincaba en su cama en el apartamento de su familia en Newark, informaron autoridades.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, Yodia Encarnación fue declarada muerta en el hospital después del incidente ocurrido la noche del lunes, indicó la fiscalía del condado de Essex.

Una investigación preliminar indica que la niña jugaba con otros niños y cayó por una ventana que estaba abierta, señalaron los fiscales.

Las autoridades señalaron que el grupo de trabajo de homicidios y crímenes mayores de la fiscalía, en el que se incluye a la policía de Newark, está a cargo de la investigación. Al momento no se han presentado cargos penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton