22 de Septiembre de 2018

Mundo

Sepultan con honores a francotirador más letal de EU

Cientos de personas desafiaron la lluvia y el frío para rendir homenaje a Chris Kyle, quien fue asesinado el pasado 2 de febrero.

Kyle fue sepultado la tarde de este martes con honores militares en el Cementerio Estatal de Texas en Austin. (Agencias)
Kyle fue sepultado la tarde de este martes con honores militares en el Cementerio Estatal de Texas en Austin. (Agencias)
Compartir en Facebook Sepultan con honores a francotirador más letal de EUCompartir en Twiiter Sepultan con honores a francotirador más letal de EU

Agencias
DALLAS, Texas.- El ex militar Chris Kyle, considerado el francotirador más letal del ejército estadunidense, fue sepultado hoy en Austin, Texas, tras ser acompañado por un cortejo formado por una carroza y 200 vehículos desde el sur de Dallas hasta la capital estatal.

Cientos de personas desafiaron la lluvia y el frío para rendir homenaje al ex militar de 37 años, al paso de la carroza por las distintas comunidades a lo largo de los 290 kilómetros de la ruta, según publica  Notimex.

La procesión, considerada una de las más grandes para un funeral efectuado en Texas, estuvo formada por decenas de motocicletas, autobuses, automóviles particulares y patrullas de la policía.

Kyle fue sepultado la tarde de este martes con honores militares en el Cementerio Estatal de Texas en Austin, reservado para inhumar a funcionarios estatales, veteranos y personas designadas por la legislatura estatal o el gobernador de la entidad.

Miles de personas acudieron el lunes al estadio de Los Vaqueros de Dallas para homenajear a Kyle.

El Departamento de Defensa registra a Kyle como el francotirador que ha matado a más enemigos, con un historial oficial de más de 150 insurgentes iraquíes muertos.

Kyle fue asesinado el pasado 2 de febrero, junto con el también ex militar Chad Littlefield, en un campo de tiro al sur de Fort Worth.

Ambos fueron victimados por Eddie Ray Routh, de 25 años, un veterano de las guerras en Irak y Afganistán que había padecido enfermedades mentales tras sus experiencias de combate.

Kyle y Littlefield habían llevado a Routh al campo de tiro como parte de una terapia para que se recuperara del trauma dejado tras sus experiencias en los campos de batalla.

Kyle escribió el libro "American Sniper: La Autobiografía del Francotirador más Letal en la Historia Militar de Estados Unidos", publicado en marzo pasado y que ha vendido más de 330 mil copias al cabo de semanas en las listas de los de más vendidos en este país.

El ex militar, que formó parte de los Navy Seals, el cuerpo elite de la Armada estadunidense, y prestó servicio durante cuatro periodos de combate en Irak y otros lugares antes de retirarse en 2009.

Por su valentía en batalla, Kyle fue condecorado con dos estrellas de plata, cinco Estrellas de Bronce y dos Medallas de la Armada y La Marina. Además, recibió el Premio Nación Agradecida, otorgado por el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios