Llena tu tanque de gasolina desde donde estés (video)

El servicio FuelMe permite a los conductores solicitar combustible desde el smartphone utilizando la tecnología GPS.

|
Los desarrolladores de FuelMe quieren convertirse en la gasolinera móvil más grande del mundo. (FuelMe/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Un grupo de empresarios y de desarrolladores de software con sede en Houston, Texas, desplegaron con una aplicación para teléfonos móviles un servicio para llenar el tanque de combustible de sus automóviles.

La aplicación, denominada FuelMe, disponible para teléfonos iPhone y de sistema Android, permite al usuario gestionar la información de pago y los datos de identificación del vehículo, para ordenar desde ahí que se llene el tanque de combustible del automóvil.

La aplicación enviará a un asociado de FuelMe a su vehículo, para que lo llene de gasolina con un cargo de cinco dólares sobre el precio del combustible, mientras el usuario trabaja en su oficina, realiza sus compras en un supermercado o se encuentra en el gimnasio, de acuerdo con Notimex.

Wisam Nahhas, uno de los desarrolladores de la aplicación dijo este miércoles al periódico The Houston Chronicle que el objetivo es que FuelMe se convierta finalmente en la más grande gasolinera del mundo, aunque sea móvil.

“Se podría decir que somos como Uber, pero para el gas”, dijo Nahhas, al referirse a la novedosa empresa que presta servicio de transportación y que compite con las compañías de taxis en todo el mundo.

Ubicación exacta

Nahhas y su socio Nour Baki son graduados de la Universidad de Houston, pero la idea de crear FuelMe germinó en California, junto con sus otros dos socios Andy Tryba y Tyson Bunch.

Sin embargo, se decidió iniciar el servicio en Houston debido a la cantidad de automóviles en las autopistas de la ciudad.

“Nuestra patente, pendiente de aprobación, se estructura de forma que sólo nosotros seamos los únicos que entreguen combustible de cualquier tipo a través de una aplicación utilizando coordenadas de localización por GPS”, dijo Nahhas.

Cuando un usuario de FuelMe solicita combustible, la aplicación pide que la persona esté donde está el vehículo, de forma que se pueda determinar la posición exacta a través del GPS y etiquetarlo para que el asociado pueda luego ubicarlo.

Combustible de calidad

La aplicación es puesta a prueba con estudiantes de la Universidad de Houston y un puñado de clientes corporativos en áreas de esa ciudad. Nahhas dijo que ha habido interés de la aplicación FuelMe en Dallas, Austin y San Antonio.

Mediante la aplicación el usuario determina qué tipo de gasolina necesita y se le recuerda dejar la tapa del tanque de gasolina del automóvil abierta y accesible para que el empleado FuelMe pueda llenar el tanque.

FuelMe utiliza gasolina de una red de estaciones de servicio de marca, por lo que el combustible es de la misma calidad que se ofrece al público en general.

La empresa cuenta con vehículos que jalan un remolque que transporta cerca de 500 galones de gas alrededor de la ciudad en tanques especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton