Corea del Norte lanza otros misiles al mar

La prueba habría sido en protesta por los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Sur denunció que Corea del Norte lanzó la madrugada de este jueves dos misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar del Este, en lo que sería la segunda prueba de este tipo en menos de una semana.

Fuentes militares citadas por la agencia surcoreana Yonhap dijeron que la nueva prueba habría ocurrido como protesta por los ejercicios militares conjuntos que realizan Corea del Sur y Estados Unidos, aunque hasta el momento Pyongyang no ha confirmado el hecho, indica Notimex.

De acuerdo con los informes, los dos misiles fueron disparados poco antes del amanecer desde la provincia norcoreana de Hwanghae del Norte y volaron aproximadamente 500 kilómetros, hasta caer en aguas del noreste de la ciudad portuaria de Wonsan.

Un oficial del Estado Mayor Conjunto informó que "el Ejército está vigilando de cerca la situación y está preparado para hacer frente a cualquier provocación norcoreana".

El pasado 3 de marzo, Seúl denunció que Corea del Norte lanzó jueves varios misiles de corto alcance hacia el Mar del Este, horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones contra ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton