Shou Zi Chew, CEO de TikTok; afirma que la app no es una amenaza para EU

El directivo se presentó ante una Comisión del Congreso de los Estados Unidos tras las críticas de la seguridad de datos.

|
Shou Zi Chew, CEO de TikTok / Foto: Getty Images
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la tensión que se vive en Estados Unidos (EU) en cuanto a la prohibición de la famosa red social de TikTok, este jueves el CEO, Shou Zi Chew ha testificado ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EU, para explicar las prácticas de seguridad, las cuales presuntamente no representan alguna amenaza para dicho país.

Ante los cuestionamientos a Vanessa Pappas, directora de operaciones de TikTok, en cuanto a los flujos de datos estadounidenses hacia China, esta vez se pidió que Show Zi Chew dar explicaciones sobre los datos de la aplicación y sus presuntos vínculos con el gobierno de Pekín.

Hasta el momento, se indicado que Google, Facebook, Instagram y YouTube; han presionado al gobierno de los Estados Unidos para que prohíba TikTok, debido a que sus plataformas y algoritmos no pueden competir con la red social más usada actualmente por los jóvenes y público en general.

Audiencia dura más de cinco horas

La representante Cathy McMorris Rodgers, presidenta de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, abrió la audiencia de este jueves diciendo a Shou Zi que "su plataforma debería estar prohibida"

Asimismo, alegó que la plataforma alberga a 150 millones de usuarios estadounidenses en TikTok, de los que el Partido comunista chino, puede recopilar información.

Chew no dudo en responder que la aplicación por la cual se llevó la audiencia, no se encuentra disponible en China continental y que sus sedes se encuentran localizadas en Los Ángeles y Singapour, teniendo un aproximado de 7 mil empleados en Estados Unidos.

Gran parte de los intentos de Chew por subrayar que su empresa no es un brazo del gobierno chino parecieron caer en saco roto. Numerosos miembros del Congreso interrumpieron el testimonio del CEO para decir que simplemente no le creen.

Chew habló de los continuos esfuerzos de TikTok para proteger los datos de los usuarios estadounidenses y dijo que "no ha visto ninguna prueba de que el gobierno chino tenga acceso a esos datos; nunca nos lo han pedido, no se los hemos proporcionado".

Asimismo, explicó que actualmente la aplicación no recoge información GPs

Información personal de Shou Zi Chew

Nacido y criado en la ciudad estado asiática, Chew asistió a una escuela de élite de lengua china y domina el inglés y el mandarín. Mientras cumplía el servicio militar obligatorio llegó a ascender al puesto de oficial de las Fuerzas Armadas de Singapur, una posición de prestigio.

se licenció en Economía en la University College de Londres (Reino Unido) antes de ingresar en la Harvard Business School, donde cursó un MBA. Y realizó prácticas en Facebook, cuando el gigante de las redes sociales era aún una start-up.

Según los medios de comunicación, pasó cinco años en la empresa de inversiones DST, donde dirigió un equipo que se convirtió en uno de los primeros financistas de ByteDance en 2013. 

En marzo de 2021 se incorporó a ByteDance, convirtiéndose en la primera persona en ocupar el cargo de director financiero del gigante de los medios de comunicación.

Chew invita a estadounidenses enviar mensajes para mejora

El CEO de TikTok, durante esta semana, instó a quienes utilizan la red social en el país norteamericano a que le enviaran mensajes diciendo "qué es lo que aman de Tiktok", para poder transmitírselo a los congresistas en su comparecencia ante ellos.

 

@tiktok

Our CEO, Shou Chew, shares a special message on behalf of the entire TikTok team to thank our community of 150 million Americans ahead of his congressional hearing later this week.

♬ original sound - TikTok

Con información de BBC y CNN

Lo más leído

skeleton





skeleton