Si no estás vacunado, hay razones para estar alarmado: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos resaltó que no hay excusa para no estar vacunado contra la COVID.-

|
Si no estás vacunado, hay razones para estar alarmado: Joe Biden. (AP Foto/Andrew Harnik)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Si no estás vacunado, tiene razones para estar alarmado” afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al recalcar a sus ciudadanos que la COVID-19, “sigue siendo una pandemia de no vacunados”.

El mandatario hizo un llamado el martes a estar alerta pero no alarmados por la pandemia de coronavirus, esto luego de que Estados Unidos alcanzara nuevos récords de casos nuevos que despertaron los temores de la población a un nuevo cierre de actividades y confinamiento. ´

Biden afirmó en su mensaje que las vacunas, dosis de refuerzo y medicamentos terapéuticos han reducido el peligro de enfermedades graves e incluso la mortandad entre quienes tienen las dosis completas de vacunación. Sin embargo, recalcó que aún hay riesgo de contagio:

“Aún pueden contraer COVID, pero es muy poco probable, muy improbable, que se enfermen gravemente”.

El presidente de Estados Unidos también se dirigió a quienes desconfían de las vacunas:

“No hay excusa para que alguien no esté vacunado”, agregó. “Esto sigue siendo una pandemia de no vacunados”.

En las últimas semanas, algunos hospitales en Estados Unidos tuvieron problemas debido a la escasez de personal; además de miles de cancelaciones de vuelos durante las vacaciones, debido a que los miembros de la tripulación estaban enfermos o en cuarentena.

Joe Biden también llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias, especialmente el uso del cubrebocas, y afirmó que el empleo de éste reduce considerablemente el riesgo de infección en espacios cerrados.

Juez impide obligar a vacunar a personal militar

Un juez federal de Texas le impidió temporalmente a la Armada estadounidense tomar medidas contra 35 marineros que alegaron razones religiosas para negarse a ponerse la vacuna contra el COVID-19.

La decisión presenta un desafío para la decisión del secretario de Defensa Lloyd Austin de hacer obligatorio el ponerse la vacuna para todos los integrantes de las fuerzas armadas.

El mandato de vacunas permite ciertas excepciones por razones religiosas, pero hasta ahora ninguno de los pedidos por temas religiosos ha sido aceptado.

(Con información de AP)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Francia detecta una nueva variante de Covid-19: IHU

OMS teme un “tsunami” de contagios de COVID

Israel incluye a México en su lista roja de viajes por Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton