Sigue siendo un misterio: Exigen respuestas por el colapso en Miami

Las familias esperaban con ansias tener noticias sobre sus seres queridos que se encontraban en el edificio al momento del colapso.

|
derrumbe-edificio-miami
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A casi 48 horas del inexplicable colapso de un edificio residencial en la localidad costera de Surfside, al norte de Miami-Dade, la frenética búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros avanzaba a contrarreloj, mientras al menos 159 personas continuaban desaparecidas.

Las causas de la tragedia seguían sin estar claras, y hasta anoche tampoco había más información sobre cómo un inmueble de 40 años podría haberse derrumbado repentinamente mientras los inquilinos descansaban en sus camas.

Las familias esperaban con ansias tener noticias sobre sus seres queridos que se encontraban en el edificio al momento del colapso.

"Necesitamos una explicación definitiva de cómo pudo haber sucedido esto", dijo en una conferencia de prensa el Gobernador de Florida, Ron DeSantins. "Creo que es importante que sea sin demora para tener respuestas para las familias y para la gente de Florida".

Durante el día, la Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y los jefes de la Policía y de los Bomberos del condado se esforzaban por transmitir el mensaje de que aún era posible hallar sobrevivientes.

Grúas y otra maquinaria pesada retiraban parte de los escombros. En otras zonas, los rescatistas, ayudados por perros, drones y aparatos de sonar, buscaban señales de vida.

Trabajaron a través de tormentas eléctricas que dejaron pequeñas inundaciones y lidiaron con incendios intermitentes cuyo humo colgaba sobre la inestable pila de escombros, lo que hacía que el trabajo fuera mucho más delicado y peligroso.

En un estacionamiento subterráneo, rescatistas con el agua hasta las rodillas utilizaban herramientas eléctricas para ingresar al edificio desde abajo.

Tanto el Gobernador como la Alcaldesa destacaron el denodado trabajo que estaban realizando los rescatistas pese a que "les estaban cayendo escombros" mientras procedían con la búsqueda.

Pero al caer la noche, había una sensación creciente de que el tiempo se estaba acabando. Ciento cincuenta y nueve personas seguían desaparecidas y cuatro personas confirmadas muertas, las mismas cifras que los funcionarios habían liberado en la mañana. No se habían encontrado más sobrevivientes.

La noche del jueves, las autoridades habían reportado 99 desaparecidos, pero ese número subió ayer, después de que pudieron tener mayor información sobre las personas que probablemente se encontraban en el inmueble.

Funcionarios forenses también identificaron a la primera víctima fatal: Stacie Fang, de 54 años, quien, tras ser rescatada la noche del jueves, fue declarada muerta en el hospital. Su hijo, de 15 años, sobrevivió al colapso.

También te puede interesar:
Miami: Rescatan a joven del derrumbe en Miami

Colombia: Atacan a tiros helicóptero del presidente Iván Duque

Derek Chauvin, el expolicía que asesinó de George Floyd pasará 22 años en prisión

Lo más leído

skeleton





skeleton