Siguen desaparecidas 20 personas por tornado en Nashville
Según reportes, ya se han logrado identificar la mayoría de los cuerpos hallados en Putnam y Nashville.
Nashville.- Al menos 20 personas continúan desaparecidas este miércoles después del gran tornado que sacudió ayer la ciudad de Nashville, capital de Tennessee, y que dejó un saldo de 25 personas muertas.
Según informó la cadena de noticias NBC, las labores de rescate continúan en distintos condados de la zona afectada, donde se observan decenas de viviendas y negocios destruidos.
Drone video showed storm damage in Mount Juliet, Tennessee, which is located east of Nashville.
— NBC News (@NBCNews) March 3, 2020
A deadly tornado struck the Nashville area in the early hours of Tuesday. https://t.co/SPsh3yBf8p pic.twitter.com/P1QHkNRm64
El alcalde del condado de Putnam, uno de los más afectados al este de Nashville, Randy Porter, informó esta mañana que 20 personas seguían desaparecidas y confirmó el fallecimiento de 18 personas, así como la atención médica a docenas de heridos en su demarcación.
Según los reportes preliminares, ya se han logrado identificar la mayoría de los cuerpos hallados en Putnam y Nashville. Entre las víctimas del condado al este se encuentran cinco menores de edad de entre tres y 13 años.
Video shows tornado damage at John C. Tune Airport in Nashville; statewide death toll rises to 22, more than 200 injured pic.twitter.com/JxYdMtgfol
— BNO News (@BNONews) March 3, 2020
NBC confirmó la muerte de tres personas en el condado de Wilson, uno en el condado de Benton y dos en el este de Nashville, en el condado de Davidson, donde restaurantes, bares y tiendas fueron los más afectados por uno de los tornados más fuertes de la historia de Tennessee.
También te puede interesar: Fuerte tornado azota la ciudad de Nashville; al menos 19 personas han muerto
Además, confirmó que el fenómeno natural destruyó en su totalidad 140 edificios, por lo que el alcalde de Nashville, John Cooper, declaró en la tarde de este martes un estado de emergencia en la ciudad, lo cual ayudará a liberar fondos para asistencia financiera y agilizar los suministros y apoyos para los afectados.
Según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico local, el tornado más fuerte registrado en Tennessee ocurrió en 1952, cuando los tornados mataron a 30 personas.