Estado de emergencia en Puerto Rico: Van 4 sismos en 7 días

Ocho personas resultaron heridas en la ciudad de Ponce, cerca del epicentro del terremoto de este martes.

|
(AP Photo/Carlos Giusti)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP

PUERTO RICO.- El pasado jueves un sismo de magnitud 4,5 remeció el jueves a Puerto Rico, el movimiento más reciente en una inusual serie de terremotos que han causado temor entre los habitantes de la isla.

El sismo más reciente se registró 12 kilómetros (8 millas) al sur de Guayanilla, a una profundidad de apenas siete kilómetros (cuatro millas) y se sintió en la capital San Juan y otras partes de Puerto Rico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. No hubo reportes inmediatos de daños.

Lamentablemente ayer lunes se registró un sismo de magnitud 5,8 a los puertorriqueños, provocando pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico y graves grietas en algunas viviendas. Fue uno de los más potentes registrados en la isla, que ha registrado diversos temblores la última semana. Hasta el momento no se han reportado muertes.

En la mañana de este martes, un terremoto de magnitud 6,4 golpeó de nueva cuenta a la isla, seguido tres horas más tarde por una réplica de 6,0. Eran los sismos más fuertes en varios días de actividad sísmica en el territorio estadounidense, y causaron grandes daños en algunos lugares.

También te puede interesar: Sismo acaba con uno de los atractivos naturales de Puerto Rico

Debido a este sismo, ocho personas resultaron heridas en la ciudad de Ponce, cerca del epicentro del terremoto, según dijo la alcaldesa, Mayita Meléndez, a la televisora WAPA.

Puerto Rico no tiene un sistema de alarmas contra sismos, salvo por unas sirenas que se supone deben activarse en caso de un tsunami. Los residentes de este vecindario criticaron al gobierno por lo que consideran es una falta de medidas de seguridad.

Uno de los sismos más fuertes y devastadores en Puerto Rico se registró en octubre de 1918, cuando un terremoto de magnitud 7,3 registrado cerca de la costa noroeste de la isla originó un tsunami y provocó la muerte de 116 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton