15 de Octubre de 2018

Mundo

 / Ebola

Sin control el brote de ébola en África Occidental

De acuerdo con la OMS se han registrado 337 muertos y decenas de nuevos casos en los últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.

Unas mujeres observan un cartel con consejos para prevenir el ébola, en el distrito de Zorzor en Lofa, Liberia. (Archivo/EFE)
Unas mujeres observan un cartel con consejos para prevenir el ébola, en el distrito de Zorzor en Lofa, Liberia. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Sin control el brote de ébola en África OccidentalCompartir en Twiiter Sin control el brote de ébola en África Occidental

EFE
GINEBRA, Suiza.- El número de fallecidos a causa de la epidemia de ébola en África Occidental asciende ya a 337, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Decenas de nuevos casos se han registrado en los últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, los tres países donde por ahora se han detectado infecciones.

En Guinea Conakry se han contabilizado siete nuevos casos y cinco decesos desde el fin de semana pasado, por lo que el número de contagios en dicho país se eleva a 398 -254 confirmados, 88 casos probables y 56 sospechosos- y 264 muertos.

Según especificó la OMS, desde el inicio de la epidemia, en ese país han sido sometidas a control cuatro mil 100 personas, de las cuales mil 258 siguen bajo supervisión.

En Sierra Leona se han registrado 31 nuevos casos y cuatro muertos desde el pasado fin de semana.

En total en dicho país se han contabilizado hasta la fecha 97 casos -92 confirmados, tres probables y dos sospechosos- y 49 muertos.

En Liberia, en una semana han sido detectados 9 nuevos casos y cinco muertes, por lo que el total de contagios se eleva a 33 (18 confirmados, ocho probables y siete sospechosos) y 24 muertos.

A pesar del aumento de los casos, la OMS sigue sin recomendar ninguna restricción al comercio o a los viajes a cualquiera de los tres países.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios