Sin control el brote de ébola en África Occidental

De acuerdo con la OMS se han registrado 337 muertos y decenas de nuevos casos en los últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.

|
Unas mujeres observan un cartel con consejos para prevenir el ébola, en el distrito de Zorzor en Lofa, Liberia. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GINEBRA, Suiza.- El número de fallecidos a causa de la epidemia de ébola en África Occidental asciende ya a 337, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Decenas de nuevos casos se han registrado en los últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, los tres países donde por ahora se han detectado infecciones.

En Guinea Conakry se han contabilizado siete nuevos casos y cinco decesos desde el fin de semana pasado, por lo que el número de contagios en dicho país se eleva a 398 -254 confirmados, 88 casos probables y 56 sospechosos- y 264 muertos.

Según especificó la OMS, desde el inicio de la epidemia, en ese país han sido sometidas a control cuatro mil 100 personas, de las cuales mil 258 siguen bajo supervisión.

En Sierra Leona se han registrado 31 nuevos casos y cuatro muertos desde el pasado fin de semana.

En total en dicho país se han contabilizado hasta la fecha 97 casos -92 confirmados, tres probables y dos sospechosos- y 49 muertos.

En Liberia, en una semana han sido detectados 9 nuevos casos y cinco muertes, por lo que el total de contagios se eleva a 33 (18 confirmados, ocho probables y siete sospechosos) y 24 muertos.

A pesar del aumento de los casos, la OMS sigue sin recomendar ninguna restricción al comercio o a los viajes a cualquiera de los tres países.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

Lo más leído

skeleton





skeleton