Sin piedad régimen ataca a bombazos a rebeldes

Un nuevo bombardeo ordenado por el presidente Bashar al Assad en el barrio de Shaar causa 13 muertos.

|
Mientras la guerra civil y los bombardeos en Siria parecen no tener fin, en la foto se aprecia a sirios en la ciudad de Nabek, recuperada por el Ejército. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos trece personas murieron hoy, entre ellas dos menores, en un bombardeo de la aviación del régimen de Bashar al Asad en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las tropas gubernamentales lanzaron un ataque aéreo contra el barrio de Shaar de esa localidad.

Entre las víctimas hay también dos mujeres, dijo el grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno.

El Observatorio no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar porque hay informaciones no confirmadas de que podría haber otros cuatro muertos.

Apenas el domingo pasado, al menos 76 personas, entre ellas 28 menores, perdieron la vida en bombardeos del régimen contra varios distritos de Alepo.

Esta ciudad fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de esta urbe.

Según la ONU, más de 100,000 personas han perecido en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, cifra que el Observatorio elevó recientemente a más de 125,000 fallecidos. 

Además otras decenas de miles de sirios han debido abandonar las zonas donde viven e incluso han terminado exiliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton