Sin voto por voto habrá un "presidente ilegítimo": Capriles

El candidato opositor llamó a los venezolanos a no caer en provocaciones del gobierno.

|
Capriles consiguió en las elecciones un 49.07 de los sufragios. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró hoy que sin un recuento de los votos emitidos el domingo, que le dieron una mínima ventaja al oficialista Nicolás Maduro, habrá "un presidente ilegítimo".

"Hasta que no se cuente cada voto, auditoría de todo, hay un Presidente ilegítimo y así lo denunciamos al mundo", afirmó el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta en la red social de Twitter.

"El pueblo tiene derecho a auditar las elecciones y que se conozca la verdad", añadió Capriles, quien en las elecciones de la víspera consiguió un 49.07 de los sufragios, quedando apenas un punto porcentual por debajo del mandatario encargado, Nicolás Maduro.

De acuerdo con Notimex, la estrecha diferencia entre ambos candidatos, de apenas 234 mil 935 votos, llevó al líder opositor a abstenerse de reconocer el triunfo de Maduro y exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el conteo "voto a voto" para definir al ganador del proceso.

"Acá estoy para servir a Venezuela", expresó Capriles en su mensaje y reafirmó su compromiso con "la defensa de la voluntad popular".

"Nunca dejaremos al pueblo solo en sus luchas", subrayó Capriles, quien llamó además a los venezolanos a no caer en provocaciones del gobierno y señaló que en los próximos días anunciará al país las "acciones a emprender".

Lo más leído

skeleton





skeleton