Estado Islámico ataca en frontera sirio-turca: 30 muertos

Un terrorista suicida detonó un cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo, dentro de un autobús.

|
Un ataque terrorista dejó más de 30 muertos en la frontera de Siria y Turquía. La imagen no corresponde al hecho, se trata de una columna de humo en Kobani, tras un ataque visto desde la frontera kurda, en Sanliurfa. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaró que el atentado suicida que tuvo lugar anoche en un paso fronterizo entre Siria y Turquía fue perpetrado por los yihadistas.

"Un combatiente del EI detonó su chaleco explosivo en medio de una concentración de miembros del Ejército Libre Sirio (...) y causó 50 muertos en sus filas", afirmó la agencia afiliada a los extremistas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que 32 combatientes opositores sirios y dos militares turcos perecieron en el ataque.

La ONG detalló que el terrorista suicida detonó el cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo, dentro de un autobús en el que viajaban los rebeldes a su paso por el cruce de Atma, que conecta la localidad siria homónima, en la región noroccidental de Idleb, con la ciudad turca de Iskenderun.

Los servicios de inteligencia turcos informaron de que el suicida es un miembro del EI, que se hizo explotar en el lado de Iskenderun y que tenía como objetivo el autobús, según el Observatorio.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, calificó lo sucedido de "crimen" y aseguró que por Atma pasa sobre todo ayuda y suministros de Turquía a Siria, y que la mayoría de las víctimas son miembros de los equipos de emergencias y trabajadores del paso fronterizo.

El cruce de Atma es empleado por las facciones opositoras sirias para la entrada desde Turquía de suministros básicos para la población, así como de armas y combatientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton