24 de Septiembre de 2018

Mundo

Explosión mata a 12 personas en Siria

Observatorio de Derechos Humanos no descarta que aumente el número de víctimas.

Una explosición dejó saldo de 12 muertos y varias decenas de heridos en Alepo. La imagen, de tanques  circulando en las calles de la provincia de Siria, es de archivo. (EFE)
Una explosición dejó saldo de 12 muertos y varias decenas de heridos en Alepo. La imagen, de tanques circulando en las calles de la provincia de Siria, es de archivo. (EFE)
Compartir en Facebook Explosión mata a 12 personas en SiriaCompartir en Twiiter Explosión mata a 12 personas en Siria

EFE
ALEPO, Siria.- Al menos doce civiles murieron hoy y alrededor de 50 resultaron heridos por una explosión de origen desconocido en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El suceso se registró en la zona de Gazauiya, ubicada en las afueras de la localidad de Afarin, en el noroeste de Alepo, y las víctimas son en su mayoría comerciantes, vendedores, conductores y ciudadanos, según fuentes médicas citadas por la organización no gubernamental (ONG).

Gazauiya es un centro de reunión de comerciantes y vendedores que llegan con camiones para transportar mercancías al norte de Alepo y otras áreas.

El Observatorio no descartó la posibilidad de que aumente el número de víctimas mortales debido a la gravedad de varios heridos.

Hasta ahora se desconocen las causas del estallido en dicha zona, que está bajo el control de milicias kurdas y próxima a áreas de población árabe, controladas por facciones rebeldes e islamistas.

Por otro lado, tres personas, entre ellas una niña, murieron hoy por un bombardeo contra varios sitios en la localidad de Al Atareb, en la periferia occidental de la ciudad de Alepo, añadió el Observatorio, que no especificó el origen del ataque.

Asimismo, otras tres personas fallecieron y otras resultaron heridas por misiles lanzados por facciones rebeldes contra zonas del barrio de Nuevo Alepo.

Además, la ONG agregó que al menos otras dos personas perecieron por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Azaz, en la periferia norteña de Alepo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios