20 de Noviembre de 2018

Mundo

Mueren 52 yihadistas en enfrentamientos en Siria

el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de 35 fallecidos y señaló que al menos 39 milicianos del Frente Al Nusra estaban vinculado a Al Qaeda.

Vista del lugar donde ha explotado un coche bomba en la localidad de Homs, Siria. (Archivo/EFE)
Vista del lugar donde ha explotado un coche bomba en la localidad de Homs, Siria. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Mueren 52 yihadistas en enfrentamientos en SiriaCompartir en Twiiter Mueren 52 yihadistas en enfrentamientos en Siria

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos 52 combatientes de facciones yihadistas rivales murieron ayer, sábado, en choques en la estratégica localidad de Markada, en la provincia septentrional siria de Al Hasaka, apuntó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que ayer informó de 35 fallecidos, señaló que al menos 39 milicianos del Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y de otras facciones islamistas afines perdieron la vida en esos choques; mientras que su adversario, el grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), sufrió trece bajas en sus filas.

Los choques se saldaron con la retirada del Frente Al Nusra de la población, cuyo control tomó EIIL.

Markada es una localidad importante porque está en la frontera entre Al Hasaka y la provincia siria de Deir al Zur, y por ella pasa la carretera que las conecta.

Para EIIL es de vital interés controlar las vías de acceso a Deir al Zur por su vecindad con la provincia iraquí de Al Anbar, su principal bastión en territorio de Irak.

Desde comienzos de este año, el norte de Siria es escenario de enfrentamientos entre EIIL y otras facciones insurgentes, entre ellas el Frente al Nusra, que quieren expulsarlo del país.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha designado el Frente al Nusra como la filial de esta organización en Siria, mientras que ha desautorizado a EIILL para operar en el territorio sirio y le ha ordenado que limite sus actividades a Irak, algo que ha sido desobedecido por el grupo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios