08 de Diciembre de 2019

Mundo

Suspenden la búsqueda de sobrevivientes de sismo en Albania

Las autoridades han garantizado que las personas afectadas, contarán con un techo firme en 2020.

(AP/Visar Kryeziu)
(AP/Visar Kryeziu)
Compartir en Facebook Suspenden la búsqueda de sobrevivientes de sismo en AlbaniaCompartir en Twiiter Suspenden la búsqueda de sobrevivientes de sismo en Albania

AP
TIRANA, Albania.- La operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes del sismo que remeció Albania a principios de semana terminó, anunció el sábado el primer ministro, quien elevó la cifra de fallecidos a 50 personas y dijo que se cree que no hay más cuerpos entre los escombros.

Según las cifras preliminares, más de mil 465 edificios de la capital, Tirana, y unos 900 en la cercana localidad de Durres sufrieron daños a consecuencia del temblor de magnitud 6.4 registrado en la madrugada del martes, explicó Edi Rama.

Alrededor de 2 mil personas resultaron heridas y una mujer seguía en coma, apuntaron funcionarios médicos.

Los datos preliminares estiman que al menos 4 mil personas se quedaron sin casa. De ellas, unas 2 mil 500 se reubicaron en hoteles, mientras que otras fueron llevadas a la vecina Kosovo o al este de Albania.

También te puede interesar: Terrorista liberado bajo licencia, autor de ataque en Puente de Londres

El primer ministro prometió que todos los afectados estarán en “viviendas más firmes” en 2020.

El primer inmueble que presentaba daños graves a consecuencia del terremoto fue derribado y se espera que ocurra lo mismo con una docena más. Expertos de Grecia, Francia, Italia, Hungría, Bulgaria, Lituania y Letonia participan en la evaluación de los edificios.

Un nuevo proyecto de ley propondrá condenas de hasta 15 años de prisión para los inversionistas, arquitectos y supervisores que incumplan las normas de construcción. Se culpa a esto y a la corrupción en la floreciente industria inmobiliaria albanesa de gran parte de los efectos del sismo.

El gobierno estableció las compensaciones financieras para las familias de los fallecidos, que incluyen indemnizaciones de un millón de leks (9 mil dólares) por familia, pensiones especiales para los ancianos y becas escolares para los niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name