Sismo de 7.8 grados sacude Turquía

Al temblor le siguió una réplica de magnitud 6.7 grados.

|
Sismo de 7.8 grados sacude Turquía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el lunes el sureste de Turquía y fue seguido por otro sismo de 6,7. El temblor se sintió en varias provincias de la región y países cercado, y causó el derrumbe de algunos edificios.

Según reportes, en Siria se habla de varios edificios derrumbados por el terremoto; y Turquía reporta 5 muertos en conteo inicial.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo epicentro a unos 33 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Gaziantep, capital provincial, y a unos 26 kilómetros (16 millas) del poblado de Nurdagi.

Se registró a una profundidad de 18 kilómetros (11 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Unos 10 minutos se presentó la réplica de 6,7.

La agencia de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía, AFAD, informó que el sismo tuvo magnitud 7,4 con epicentro en Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.

Varios edificios colapsaron en las provincias vecinas de Malatya, Diyarbakir y Malatya, reportó la cadena de televisión HaberTurk. De momento no hay reportes de víctimas.

Turquía se ubica en una zona de grandes fallas sísmicas y registra terremotos frecuentes.

El sismo también se sintió en Líbano y Siria

La prensa estatal de Siria reportó la caída de algunos edificios en la ciudad de Alepo, en el norte del país, así como en Hama, en el centro de Siria.

En el noroeste de Siria, bajo control rebelde y que colinda con Turquía, varios edificios se derrumbaron, informó la opositora Defensa Civil Siria.

De momento no hay informes de víctimas.

En Beirut y Damasco, los edificios se remecieron y muchas personas salieron aterradas a las calles. 

Información proceso 

Lo más leído

skeleton





skeleton