Sismo de magnitud 6.0 en Nueva Guinea, suman ya tres

Se ubicó al suroeste de la localidad de Porgera, a una profundidad de 10 kilómetros.

|
Sismo de magnitud 6,0 se registró hoy en Papúa, Nueva Guinea. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA GUINEA.- Un fuerte sismo de magnitud 6,0 sacudió a Papúa, Nueva Guinea.

De acuerdo con el portal RT, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha registrado el epicentro a 111 kilómetros al suroeste de la localidad de Porgera, a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de magnitud 6,0 ha sacudido este miércoles Papúa Nueva Guinea. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha registrado el epicentro a 111 kilómetros al suroeste de la localidad de Porgera, a una profundidad de 10 kilómetros.

También te puede interesar: Critican al presidente de Turquía por hacer llorar a niña (video)

El martes un terremoto de magnitud 5,6 se produjo en ese país. El pasado domingo otro terremoto de magnitud 7,5  dejó más de 30 muertos y unas 300 resultaron heridas.

Sismo del pasado lunes

El lunes pasado se registró también un intenso sismo de magnitud 6,3 ha sacudido este lunes la parte central de Papúa Nueva Guinea. El epicentro del terremoto se ha registrado a 56 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mendi, a una profundidad de 5,2 kilómetros, informa el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el portal de noticias RT, el movimiento telúrico fue seguido de varias potentes réplicas. El mismo organismo prevé un 34% de posibilidades de que se produzcan muertes a causa de este reciente terremoto masivo.

Sismo del 25 de febrero de 2018

Este 25 de febrero, la misma región fue agitada por otro potente temblor de 7,5, que se cobró la vida de al menos diez personas. Cuatro de estas víctimas fueron niños.

El potente temblor ocurrió a 89 kilómetros al suroeste de la localidad Porgera, a una profundidad de 35 kilómetros, reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Una réplica de magnitud 5.5 golpeó minutos después del primer sismo. Desde entonces se han dado 78 réplicas con magnitudes superiores a 4.1, informa el portal de noticias Aristegui Noticias. 

El país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton