Sismo de 6.6 sacude Indonesia

Pese a que no se generó alerta de tsunami, las autoridades pidieron a los residentes a permanecer alerta para réplicas.

|
El sismo tuvo su epicentro cerca de la localidad de Sorong. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- Más de 60 personas han resultado heridas y 200 casas dañadas después de que un fuerte terremoto de 6.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el este de Indonesia, reportaron hoy autoridades locales.

Las personas se despertaron y salieron corriendo de sus casas cuando el sismo sacudió la región de Papúa, cerca de la ciudad costera de Sorong, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Al menos 17 personas sufrieron heridas graves y otras 45 solo leves, mientras que 200 casas fueron dañadas, señaló el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

Hasta el momento no se han reportado muertes. El terremoto también causó apagones en Sorong.

"Todavía estamos recogiendo información y esperamos que el número de víctimas y daños aumente en las próximas horas", dijo Nugroho en un comunicado.

El reporte oficial indica que el sismo tuvo su epicentro cerca de la localidad de Sorong, ubicada al extremo noroeste de la parte indonesia de la isla de Papúa Guinea.

El Servicio Geológico de Estados Unidos cifró la magnitud del terremoto en 6.6 y dijo que su epicentro se localizó a una profundidad de 24 kilometros.

Pese a que no se generó alerta de tsunami, las autoridades advirtieron a los residentes a permanecer alerta para réplicas.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde las placas tectónicas colisionan, provocando que la actividad sísmica y volcánica sea frecuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton