26 de Septiembre de 2018

Mundo

Sitios históricos de Siria en peligro de ser destruidos

El Comité del Patrimonio Mundial decidió inscribir seis sitios históricos de Siria en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro para alertar sobre los riesgos a los que están expuestos debido a la situación del país.

Palmira fue una antigua ciudad nabatea situada en el desierto de Siria. (UNESCO)
Palmira fue una antigua ciudad nabatea situada en el desierto de Siria. (UNESCO)
Compartir en Facebook Sitios históricos de Siria en peligro de ser destruidosCompartir en Twiiter Sitios históricos de Siria en peligro de ser destruidos

Agencias
PARIS, Francia- El organismo de Naciones Unidas para la cultura alertó a traves del Comité del Patrimonio Mundial  seis lugares históricos de la República Árabe Siria los cuales corren un peligro inminente debido a la guerra civil y pidió el respaldo internacional para que se les proteja.

El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Nom Pen hasta el 26 de junio, tomó esta decisión en el marco del estudio de conservación de los sitios ya inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

Los sitios inscritos en la Lista en Peligro son: la Ciudad Vieja de Alepo, la Ciudad Vieja de Damasco, la Ciudad Vieja de Bosra, el Crac de los Caballeros y Qal’at Salah Al Din, el Sitio de Palmira y las Aldeas antiguas del norte de Siria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios