24 de Junio de 2018

Mundo

Snowden no accedió a la información más confidencial de la NSA

La Administración de Barack Obama está revisando todos los datos que podrían haber sido objeto de filtración.

Fotografía cedida por la Organización de Derechos Humanos que muestra al exanalista de la CIA Edward Snowden. (Archivo/EFE)
Fotografía cedida por la Organización de Derechos Humanos que muestra al exanalista de la CIA Edward Snowden. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Snowden no accedió a la información más confidencial de la NSACompartir en Twiiter Snowden no accedió a la información más confidencial de la NSA

EFE
WASHINGTON, DC.- El Gobierno de EU cree que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden no tuvo acceso a los datos más confidenciales de los programas de inteligencia secretos, cuya existencia filtró semanas atrás, informó hoy la cadena CNN.

Según fuentes de inteligencia citadas por la cadena, la Administración de Barack Obama está revisando todos los datos que podrían haber sido objeto de filtración y aunque admite que el joven accedió a información clasificada, cree que no cuenta con datos especialmente delicados.

La evaluación de los daños indica que Snowden no tuvo acceso a la denominada "información extremadamente compartimentada" (ECI, en inglés), según un funcionario estadounidense.

La evaluación también ha concluido que Snowden aprovechó la circunstancia de saber que una proporción elevada de la información se concentra en una parte del sistema informático de la NSA.

Mientras tanto, el joven, perseguido por la justicia estadounidense, pasa sus últimos días en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, al que llegó hace hoy cuatro semanas procedente de Hong Kong, a la espera de que se tramite su solicitud de asilo en Rusia.

El fugitivo más buscado del momento, responsable de revelar varios programas de los servicios secretos estadounidenses, podrá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto moscovita la próxima semana, según su asesor legal en materia de legislación rusa, Anatoli Kucherena.

El técnico estadounidense está a la espera de que el Servicio Federal de Migración ruso acuse recibo de su solicitud de asilo temporal, que cursó tras comprobar que le resultaría muy arriesgado, casi imposible, volar a América Latina sin ser detenido por el camino y devuelto a su país de origen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios