Snowden pide asilo político a Ecuador

Las autoridades diplomáticas del país sudamericano confirman haber recibido la solicitud del estadunidense.

|
Inicialmente se habló sobre que Snowden llegaría a Venezuela. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.-El ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos buscado por Washington por haber revelado dos programas secretos de espionaje está buscando asilo de Ecuador, dijo el domingo el canciller del país sudamericano.

El canciller Ricardo Patiño dijo en su cuenta de Twitter que "el gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward Snowden".

Asimismo, la organización especializada en la revelación de filtraciones Wikileaks confirmó que Snowden pedirá asilo en Ecuador.

En una declaración, el grupo dijo el domingo que Snowden "va rumbo a Ecuador vía una ruta segura con el propósito de pedir asilo, y está siendo escoltado por diplomáticos y asesores legales de Wikileaks".

El exempleado de inteligencia ha partido a un "tercer país", dijo el gobierno de Hong Kong y según versiones de prensa viajaría rumbo a Rusia, con posible destino final en Venezuela, de acuerdo con AP.

El comunicado del gobierno no identificó el país, pero el diario South China Morning Post, que ha estado en contacto con Edward Snowden, informó que estaba en un avión con destino a Moscú, pero que Rusia no era su destino final.

Snowden, que ha estado escondido en Hong Kong durante varias semanas desde que se reveló información sobre los programas de espionaje secreto, ha hablado de buscar asilo en Islandia.

La agencia de noticias rusa ITAR-Tass, citando a un oficial no identificado de Aeroflot, dijo que el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), volaría de Moscú a Cuba el lunes y luego tomaría un vuelo a Caracas, Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton