Sobrevivientes de naufragio de ferry surcoreano regresan a clases

Los estudiantes declararon que desean regresar a sus vidas que tenían antes del accidente.

|
Estudiantes sobrevivientes son confortados por los padres de sus compañeros que perdieron la vida en el naufragio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Los 74 estudiantes supervivientes del hundimiento del ferry Sewol, que estudian segundo grado en el Instituto de Bachillerato Danwon, han regresado este miércoles a su escuela, 71 días después del naufragio.

Los estudiantes, acompañados por sus padres, llegaron a su instituto en autobús, y entraron en la escuela después de saludar a sus padres y a las familias de las víctimas mortales.

"Deseamos ardientemente regresar a nuestra vida antes del accidente. Por favor, trátenos como a chicos y chicas ordinarios de 18 años de edad", subrayó un representante de los estudiantes.

Los medios de comunicación surcoreanos divulgaron imágenes de los adolescentes de 16 y 17 años llegando en autobuses al instituto Danwon de Ansan, a las afueras de Seúl, uniformados y acompañados de sus padres.

Un representante de los padres de las víctimas señaló que el regreso de sus hijos a la escuela fue una elección para que recuperen su vida ordinaria como estudiantes, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los padres desearon a través de un comunicado conjunto el éxito de sus hijos a la hora de regresar a sus rutinas "a pesar de la ausencia de muchos de los amigos y profesores con los que estudiaron".

Un total de 476 personas estaban a bordo del ferry Sewol, de seis mil 825 toneladas, cuando se hundió, el 16 de abril, en aguas cerca de la isla de Jindo.

La mayoría de las víctimas la componen 325 estudiantes de la escuela de preparatoria en Ansan, al sur de Seúl, que estaban en un viaje escolar hacia la isla vacacional de Jeju.

La embarcación estaba en ruta desde el puerto de Incheon, en el oeste de Corea del Sur, hacia la isla de Jeju, en el sur del país.

El regreso a clases de los sobrevivientes llega en medio de las audiencias judiciales para la totalidad de la tripulación del ferry, acusada de negligencia criminal y de no cumplir sus obligaciones para rescatar a los pasajeros.

La pésima gestión del gobierno para atender la crisis del hundimiento ha provocado la baja de la popularidad de la presidenta surcoreana Park Geun-hye.

Lo más leído

skeleton





skeleton