21 de Septiembre de 2018

Mundo

Resuelva este rompecabezas viral infantil

Los niños vietnamitas de ocho años lo resuelven 'con normalidad' pero la mayoría de la gente no puede.

Este rompecabezas ha dado la vuelta al mundo porque pocos pueden resolverlo.
Este rompecabezas ha dado la vuelta al mundo porque pocos pueden resolverlo.
Compartir en Facebook Resuelva este rompecabezas viral infantilCompartir en Twiiter Resuelva este rompecabezas viral infantil

Agencias
MÉXICO.- Un curioso problema matemático que los niños vietnamitas de ocho años resuelven "con normalidad" ha entrado pisando fuerte en las redes sociales. Multitud de internautas, adultos y niños, se desesperan ante el aparentemente sencillo rompecabezas. ¿Y usted?, ¿es capaz de encontrar la solución?

El problema es el siguiente: hay que completar las casillas vacías con números del 1 al 9, de tal manera que la ecuación tenga sentido, siguiendo el orden de las operaciones tal y como está marcado en el rompecabezas, pero los números no pueden repetirse, publica rt.com

El rompecabezas matemático se ha vuelto viral en las redes sociales después de que lo publicara el diario vietnamita 'VN Express' en una nota que plantea resolverlo a los estudiantes de tercer grado (ocho años de edad) de la ciudad de Bao Loc. "No hay ninguna operación complicada y solo es necesario aplicar aritmética básica", informa el diario británico 'The Guardian'.

"Este problema es difícil incluso para los adultos que son buenos en matemáticas (...). Envié el problema a algunas personas, incluido un estudiante de doctorado en economía y matemáticas, y nadie ha dado con la respuesta", afirma el maestro Tran Phuong al diario vietnamita. 

Tal y como afirma Phuong, existen varias soluciones al problema (un total de 362.880 combinaciones posibles, pero solo unas pocas son correctas).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios