Mueren civiles en Somalia tras ataque apoyado por Estados Unidos

Tres niños y varios adultos fallecieron en el ataque,
|
La matanza tuvo lugar en el pueblo de Barire, en la provincia de Bajo Shabelle, en el sur de Somalia. (Vanguardia)
La matanza tuvo lugar en el pueblo de Barire, en la provincia de Bajo Shabelle, en el sur de Somalia. (Vanguardia)

Agencia
Estados Unidos.- Tropas somalíes y cuerpos especiales estadounidenses han conducido, ayer, una intervención militar en Somalia, en lo que creían era un campo de adiestramiento de terroristas islámicos Al Shabaab.

Sin embargo, en vez de eso era una tranquila granja, matando a sangre fría al menos diez civiles, entre ellos tres niños, informó Vanguardia.

También te puede interesar: Mueren 50 migrantes en Yemen tras ser obligados a lanzarse al mar

Por su parte, el Ejército de Somalia dijo haber abatido a varios miembros del grupo terrorista Al Shabab, afiliado a Al-Qaeda, y no a civiles. Por su parte, el Mando África de EE.UU. confirmó la involucración de militares norteamericanos en la redada.

La matanza tuvo lugar en el pueblo de Barire, en la provincia de Bajo Shabelle, en el sur de Somalia. De acuerdo con el gobernador de la provincia, los agricultores han muerto "uno a uno" en la madrugada de ayer por los militares.

Este año el presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó la ampliación de las operaciones militares contra Al Shabab, medida que prevé ataques aéreos más intensos en la parte meridional de Somalia, donde se registran las mayores hostilidades.

Al Shabab lleva a cabo ataques mortales contra objetivos de alto nivel en Mogadiscio, incluidos puntos de control del Ejército de Somalia e instalaciones de la Unión Africana, así como hoteles o la zona circundante al palacio presidencial.